domingo, 21 de marzo de 2021

Ohhhh

 Aquí estoy, redimida

El camino al norte fue del verde al montana, lleno de risas y vacas, con olor a sándalo.

Los duendes de bajoseta no paraban de moverse en su flamante coche rojo. Clan ruidoso y zascandíl. Sus risas y juegos se oían en todo el valle.

Yo vivía en una torre, desde dónde se divisaba el puente romano, tenía guardianes gatunos.

Vivía con el pequeño de los duendes bajoseta, el soñador, y a la vez, con los pies en la tierra. Esa era su dualidad. Sus ojos en forma de avellana eran inquietantes.

Teníamos unos amigos, con los que formábamos una cuarteta. Nuestra palabra mágica era bimaospi, o al revés, piosmabi. La usábamos en conjuros y hechizos, para mostrar nuestra conexión. o tb para comunicarnos. En la comunidad nos conocían comos los "rilizos" (por nuestros pelos lisos y tb con rizos)

Lo que más nos gustaba era hacer tortas y tartas... y reír sin parar. tb. nos gustaba ir juntos cuando nos adentrábamos en la tierra más allá...

Cambiaron los tiempos y apareció la tierra a conquistar: Baravia, la oriental

Y el soñador se fue, y conoció, a otros... duendes

y se desvaneció el "do"de "la" y "mi" murió.

lloré y me fui

---------------------

Regresé a mi pozo azul, a mi cielo verde y me ofrecieron guarida que pinté de amarillo, naranja, verde y rosa.

En un cuarto de torre

y allí en procesión, regresaron los diablos, demiurgos, ángeles y hadas del pasado... como una una auténtica revolución y me llenaron de ecos de confusión.

se añadieron los más jóvenes y una hada pintora.

y mi mapa fue al revés, de pa a ma

Hoy aquieto mi alma, bailando.

No hay comentarios: