jueves, 1 de abril de 2021

qué sospresas ...

 Cuando me hacen sonreír bajo la guardia ,y esto ocurre cuando me cuentan una buena historia o cuando se tiene la habilidad de hacer juegos de palabras divertidos de seguir.

Con estos últimos, a veces, me enredo, pq me confunden… y como en un acertijo infantil mi mente busca conexiones… hasta que vuelvo a sonreír, ya q la respuesta abre la puerta al siguiente… y así a un sinfín…

Todo esto ha cambiado… mi realidad y la de todos

Actual/ estoy llena de cables, conectada todo el día, … ocurrió hace casi un año, como algo inexplicable e inesperado, una auténtica pesadilla… la incertidumbre se apoderó de nosotros, por decirlo suavemente.

Cuantos ensayos error ha habido desde entonces?

Ahora necesitamos más y más cables para estar conectados. Este encierro nos desconectó afectiva/ de todo. Hay ansiedad en el ambiente

Los paseos, risas, compartir mesa, abrazos, tertulias y silencios… solo a través de los cables…

Y el mundo se resumió en pocos meses a tu mente y tu capacidad para inventarte el mundo contigo y con los de tu alrededor, que en mi caso, son mis libros y mis cachivaches.

Hecho de menos… tocar la tierra, recorrerla sin instrucciones .

Vivo en una torre, llena de guaridas parecidas, The wind´s house, desde aquí oigo historias que me susurran sus haces/hilos… a veces, son difíciles de descifrar, otras son sencillos estados q me señalan como voy a encontrar --- doy 2 vueltas a la llave… tran tran … y salgo

Curiosamente mis primeros meses, llenos de silencio, aliviaron mi corazón y mi alma, de repente, como si de ese tiempo surgiera una varita mágica, mi centro se situó justo ahí, en mi centro…

La forma de conseguirlo fue devastadora: lloros, ahogos, idas al hospital, sangrados, llamadas de angustia una y otra vez buscando respuestas… y más lloros… y por tanto, cambios y más cambios… hay q sobrevivir. (stay alive)

Y luego desde fuera me obligaron a salir, no quería, pero me obligaron

Y descubrí que el silencio tb estaba fuera… junto con nuevos sonidos: agua, pájaros, sirenas…

Recorría calles vacías hasta llegar a un edificio vacío también, y me conectaba a otros cables…

Hacía lo q en apariencia era lo mismo q antes, pero no, faltaba la gente a mi alrededor y eso lo transformaba en una espiral que carecía de sentido… sacar papeles, mira pantalla, sacar papeles, mirar pantalla..

Conseguí reponer fuerzas, q en verano se disolvieron por un inesperado torrente de agua interior, q inundó mis progresos de cambio. … perdí peso, y volví a llorar, a angustiarme, a estar Ahora pendiente de otros, y a sobrevivir, de nuevo, como pude.

Luego vino la guerra de poder, más bien la tontería, las ganas de revolver porque sí… Por mis ovarios,

y estos ombligos andantes siguen haciendo de las suyas: aquí te sonrío, aquí te la meto doblada… y la consecuente desconexión… esta parte otra vez aislada.

q aburrimiento.

Y mientras, apareció una nueva forma de contar la vida, igual, y a la vez distinta. Me resonaba… a mi infancia.

Me enamoré de lo que veía en la pantalla, … de sus voces, de lo que me transmitían, su forma de contar historias, su humor.

Su idioma enfatiza con facilidad el estado interior con sonidos que acompañan las palabras…

Y ahí llevo 6 meses… conectada, abstraída, sensitiva… mezclando mi cultura con la suya… a mi manera…

Duermo, sueño, como, camino, susurro sus melodías, hablo en voz alta palabras ininteligibles, que intentan asemejarse a su idioma, me hacen reír, y tb lloro con sus historias.

Me gusta

Sus pinceles, su técnica para pintar

Su poesía

Su pasión por la naturaleza

Su lucha por vivir

Su forma de amar

Sus relaciones con ellos y el mundo, como se cuidan, como cuidan…

Su sentido del honor

… todo eso visto desde las pantallas y sus series… jejeje…

Así que empecé a curiosear tb por las redes… su mundo “real”. Su esfuerzo fue incógnita para mí, busqué , rebusqué…

Trabajan… mucho.

Y apareció la música… y sus bailes…

Y sigo enamorada…

Me gusta su alegría y como cuentan la vida

Y mi vida ha ido cambiando a través de ellos….

Mi relación con los otros ha cambiado

Veo detalles del sentir ajeno q antes estaban vedados a mi sentidos

Ahora camino a través de otras veredas, llenas de ternura, esperanza y conexión

Y sigo viviendo llena de cables… es la única forma que he encontrado para sobrevivir/vivir  esta distopía.

No hay comentarios: