jueves, 1 de abril de 2021

El gato se comió mi pensamiento (Charo Quevedo)

 Para todas las personas que sentimos y llevamos cerca nuestro corazón.

Solo la luna
perfuma mi mirada
cada noche
yo creo 
que ya estoy preparada
Estaba 
sola
desnuda
en el patio, 
de un mar tranquilo,
acariciaba
sus viejos tobillos
y cantó...


El aire me mece
el sol me acaricia
tú me miras
y yo me encuentro
¿hay algo + sublime?

Sí, espero
Puedo
esperar 10 vidas
... le dijo la tortuga
a la joven mariposa...

Miraba 
en el cielo infinito
intentado acordarse 
de cuando fue
estrella

Ternura:
Cuando tu boca
entreabierta
mastica la rosa
de la primavera
Cuando contoneas
tu cintura estrecha
de aleluya
Cuando ríen tus ojos
saltarines
entre los rincones
aún oscuros, del deseo
Cuando el huerto de caracoles
de tu pelo
respira, provocando
suave brisa,
sonrisa, pensamiento,
soplo de vida y
aliento de mi aliento

De tus manos 
brotaban amapolas
de sus ojos
crecían margaritas
de su piel
un tulipán morado
y de su boca
una tierna sonrisa
su cuerpo
mecía 
bailando con el viento
y su pelo
ya blanco, desgastado
se peinaba
buscándose en el tiempo
carne morena
luz de terciopelo
fuiste sirena
y ahora eres cielo
"duerme feliz, mujer"
"siente mis besos,
sueña y vive feliz
con tus momentos"

No hay comentarios: