domingo, 27 de octubre de 2013

Privado

Quiere el varón, capaz de dominarla, hacerla sentir orgullosa, sin perturbar su individualidad secreta.
Selectiva con sus amistades, cualidad que ayuda a dominar los excesos.
No nos podemos meter en la piel de nadie por mucho que nos parezca haberlo logrado mediante el espejismo momentáneo de la fusión.

Lo mismo que las olas, perseguirse, gozar y luego deshacerse por separado.

La tortuga de la esperanza

El camino misterioso marcha hacia el interior, en nosotros o en ninguna parte, se encuentra la eternidad con sus mundos, el pasado y el futuro.
Todo paisaje no es más que un estado de ánimo.
La poesía surge cuando rebosan sentimientos poderosos.
La novedad de la obra no puede ir más allá de la elaboración y ordenación de la materia.

Sus pensamientos empiezan a aflorar… su corazón comienza a entrar en el bosque.


Ilustradora Nury

Vagatelas

Imposibilidad hecha posible: red para atrapar fantasmas.
Lo mágico, capaz de romper la causalidad del mundo.

Ante el desastre mano de sastre
Ya que una buena parte de la tela había sido mordida por la polilla, sólo cabía el tijeretazo.

Leer libros podría ser una vacuna contra la mala climatología de la vida. Un libro aligera la tristeza de los que viven tristes y aumenta la alegría de los que viven felices. Los libros, muchos de ellos, nos ayudan a descubrir la realidad.

El asombro continúo cansa muchísimo.


Ilustradora Nury


Cómo fue...

Después de unas apretadas semanas, reposo aquí en mi casa, envuelta de luz y tranquilidad. Fui a la ciudad una y otra vez para el intento de la nada y para despedir esa nada que lo es todo. Llena de sensaciones del pasado y presente, gran cordialidad, un temblor de antaño amargo, deseoso de desaparecer, aunque inconmensurable. Vi de todo y sentí de todo y no reaccioné. Vago por los días, las estaciones, las casas y las vidas de los otros, y resulta voluble, inmaterial, intangible. No lloro ni río… las cosas suceden, se las sepulta y la vida sigue… qué curioso. Simpleza y belleza vieron mis ojos, temblor y dolor, soledad, mucha soledad de aquella de la que es imposible despegarnos y  que también llora. Las caras envejecen incluida la mía, felicidades y tristezas. La lucha es reconocida y se refleja en cada uno de ellos, de nosotros. Todo brillante, con color y olor a primavera. Con calma cayó la noche y nuestras almas sintieron dolor por lo inevitable. Me aturdió y me tranquilizó. La pena resultó no ser tanta y la búsqueda dejó de ser. En dicho camino, me asenté, me senté y ahora solo me queda levantarme otra vez y continuar. Descanso en los días, reposo, vivo, siento las cosas de forma fugaz, el dolor y la alegría. Tanta gente e imágenes en mi mente. Nadie dijo nada. Nadie pudo consolarme ni entendió, pq resulta difícil entender. Hablo y no hablo, parece que recuerdo y recuerdo mucho más. Volví al pasado, al mío al de antes de mi primer amor, al de antes de mi lucha, al de mi felicidad sin límite (así lo recuerdo o quiero recordar).
La casa, su olor, su vida ¡qué tristeza tan profunda! Abuela la bella, bellísima. Y mamá tan triste, tan ida por el dolor…
Mi hermano y mi hermana, tan cercana, más que nunca, no entiende pero sí. No quiere imaginar, pero imagina y le entra la náusea. A veces es tan dura la realidad. Mi amor es mi nube y no quisiera, discuto con él, pero me es tan fácil la vida aquí, a su lado, que temo perderle.
Aquí, envuelta en mis pensamientos parece no existir nada (no sé si me agrada esta sensación). Tengo sueño.
Miro sus ojos y me emociono
Miro su cara y veo como le cuesta la vida
Oigo su voz y me enamoro una vez más
Noto su olor y me excita
Me da su mano y la cojo con amor

Ojala exista el respeto por siempre