domingo, 14 de septiembre de 2014

++b


+ b


Beck


Chvches


Bombay Bicycle Club


Band of Skulls


Royal Blood


Russian Red


Wild Beasts


Francisca Valenzuela


Belako


miércoles, 3 de septiembre de 2014

++8

John Franklin, que se quedaba mirando siempre con gesto amable y algo asombrado, era el interlocutor ideal para un pensador impecable. Lo cierto era que escuchaba muchas cosas que otros no hubieran estado dispuestos ni siquiera a oír. El pensamiento de los demás le infundía respeto.


Pero se había vuelto cauto. Los pensamientos podrían ir demasiado lejos. El contramaestre Douglas había dicho, poco antes de morir, que todos los paralelos confluían en el infinito formando un ángulo recto. Esta afirmación la hizo cuando ya no le quedaba ni un solo diente, y murío al cabo de poco tiempo. El Escorbuto. se acordaba también de Burnaby, de cuándo hablaba de la igualdad, sonriendo con los ojos bien abiertos, y por lo general de manera bastante confusa. La precaución no le iba a estorbar.

+8

-Pero entonces, ¿quien pinta? - preguntó John después de pensar detalladamente en ello - !Si ya tiene muchos conocimientos!
-!La impresión! - respondió Westall -. Lo que es ajeno, o al menos lo que de ajeno tiene lo que es familiar.


El largo regreso 8

- He pintado lo que no debía !Esto no puede seguir así! !Hay que pintar de una forma totalmente distinta! - farfullaba Westall, arrugando la frente-. Lo único que he hecho ha sido copiarlo todo con absoluta minuciosidad: relieves, plantas, figuras humanas, exactamente del natural, para que se los pueda reconocer.
- Pero ya está bien - comentó John
- No, es un embuste. Al mundo no lo vemos como un botánico que a la vez fuera arquitecto, geólogo y capitán. El conocimiento no se produce del mismo modo que la percepción visual. Son dos fenómenos que no coinciden del todo, sin más ni más, y suele ser un mal método a la hora de definir las cosas. A un pintor no le hace falta conocer. Lo que tiene que hacer es ver.